ELEMENTOS DE LA ROBOTICA
SENSOR
Estos dispositivos, ó módulos, funcionan de forma automática haciendo que sea mucho más fácil interactuar con los equipos a los que están integrados. Los ejemplos más comunes son los que se encuentran en los teléfonos móviles; los cuales integran sensores de proximidad en la pantalla táctil, o aceleradores en los micrófonos. Los sensores funcionam como si fuesen ojos u oídos en cualquier equipo eléctrico. ¿Cuál es su misión? Pues , se encargan de detectar parámetros en externos proporcionando lecturas al instante.
SENSORES MAGNÉTICOS
Los sensores de campo magnético se utilizan especialmente para la detección sin contacto de la posición del émbolo de cilindros neumáticos. Gracias al empleo de un principio de funcionamiento patentado, nuestros sensores de campo magnético detectan permanentemente sin errores imanes de diferente resistencia acoplados en todos los cilindros más comunes. Los sensores son resistentes al desgaste y a cortocircuitos, y están fabricados con el grado de protección IP67. También hay disponibles soluciones para la utilización en áreas Ex o de soldadura, así como para la realización de consultas analógicas.
SENSORES DE PRESIÓN Y FUERZA
Los sensores de presión con tecnología de galgas extensométricas tienen un elemento de detección de la presión al que se adhieren galgas extensométricas metálicas o en el que se aplican galgas de película estrecha mediante pulverización. Este elemento de medición puede ser una membrana o, en el caso de los cuerpos de medición con galgas de lámina metálica, también se puede utilizar un elemento de tipo tubular. Las principales ventajas de este diseño de tipo tubular monolítico son un aumento de la rigidez y la capacidad de medir presiones muy elevadas (hasta 15.000 bar). La conexión eléctrica normalmente se establece a través de un puente de Wheatstone, que proporciona una buena amplificación de la señal y resultados de medición precisos y constantes.
SENSORES DE CORRIENTE
Un sensor de efecto Hall detecta el flujo magnético causado por la corriente en el conductor que está siendo medido induciendo un flujo de corriente en una bobina de detección.
MOTORES
es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento. Existen diversos tipos, siendo de los más comunes los siguientes :
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- Motores de combustión interna, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido del motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como el aire) y un combustible, como los derivados del petróleo y gasolina, los del gas natural o los biocombustibles.
- Motores de combustión externa, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estado térmico de mayor fuerza posible de llevar es mediante la transmisión de energía a través de una pared.
- Motores eléctricos, cuando el trabajo se obtiene a partir de una corriente eléctrica.
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